nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 6 de junio de 2013

Cuento para el concurso del AMPA: El desastre medio ambiental

Erase una vez unos turistas que vinieron a la sierra de Cazorla Segura y las Villas de turismo. Vieron muchos árboles, pero no vieron ningún animal, cosa que se les hizo bastante raro a todos porque era primavera y tenía que haber animales.

Pasando un rato caminando llegaron a un prado, que antes era precioso con toda su vegetación y animales, pero lo único que vieron fue un desierto, con un montón de troncos y cadáveres de animales en el suelo y basura por todos lados. Cosa que desanimó mucho a todos, incluso al guía.

Una niña llamada Yolanda le hizo una pregunta al guía:

-¿Que ha pasado?

El guía no supo que responder y se encogió de hombros, pero no pudo quitar la vista de ese lugar. Tiempo después decidieron llamar a la policía que vinieron en cuanto pudieron. Uno de los agentes le pregunto:

-¿Qué recuerda exactamente cuando llegaron?

-Estábamos paseando por el bosque y se nos hizo muy raro ver que no había ningún animal. Cuando llegamos nos lo encontramos todo así... destrozado.

-Seguro que lo de los animales y los árboles habrán sido la banda de cazadores mas famosos que llevamos persiguiendo durante más de treinta años. Lo de la basura seguro que habrán sido gente que no piensa en la contaminación medio ambiental. Que todo el mundo sabe que es muy malo tirar cosas al suelo para contaminar.- dijo el policía

- Vale ¿pero lo hare...- pero antes de que pudiese terminar la pregunta vino otro policía y lo interrumpió.

- Señor, hemos encontrado a la banda de la contaminación está allí- dijo señalando un árbol que todavía no habían talado, justo debajo había grupo de unos doce miembros.

-Bien, parece que ya los tenemos. seguro que le caen por lo menos 20 años de prisión  dijo el policía con alegría por haberlos pillado.

-Gracias por todo-dijo el guía- Pero ¿Qué podemos hacer para arreglar todo esto?

- Podemos declarar este lugar, un sitio protegido para la caza y la tala de  árboles. Y también podemos poner papeleras por todo el lugar para que lo echen todo en ella y no contaminar.

- Gracias de nuevo por todo lo que estáis haciendo- dijo el guía.

Tras todo esto y el paso de los años, ese lugar fue mejorando y nunca más contaminaron ni hicieron nada malo para el medio ambiente y se convirtió en un lugar maravilloso.

ESTE CUENTO NOS DICE QUE TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y NO CONTAMINAR PARA PODER MANTENER SITIOS COMO EL DEL CUENTO.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario