nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 29 de noviembre de 2012

Trabajo de la bebida


Información relevante del Alcoholismo


Se considera que una persona es alcohólica cuando pierde la libertad de abstenerse de consumir alcohol.
Por tanto el alcoholismo es una enfermedad adictiva en la que el enfermo no puede controlar el consumo de alcohol que en la mayoría de las ocasiones es un consumo excesivo y prolongado.
El tratamiento de la desintoxicación alcohólica no dura más de 15 a 20 días, en cuanto a la parte física se refiere, pero queda la parte psíquica que es la que tarda más en recuperarse el enfermo.

Consecuencias


No existe una causa conocida del abuso del alcohol y del alcoholismo. Las investigaciones sugieren que ciertos genes pueden incrementar el riesgo de alcoholismo, pero no se sabe cuáles ni cómo funcionan.
La cantidad de alcohol que uno bebe puede influir en la probabilidad de volverse dependiente. Aquellas personas en riesgo de padecer alcoholismo abarcan:
  • Hombres que tomen 15 o más tragos a la semana.
  • Mujeres que tomen 12 o más tragos a la semana.
  • Cualquier persona que tome cinco o más tragos por ocasión al menos una vez por semana.
Un trago se define como una botella de cerveza de 12 onzas (340 ml), un vaso de vino de 5 onzas (140 ml) o una 1 ½ onzas (40 ml) de un trago de licor.
Uno tiene mayor riesgo de caer en el abuso y la dependencia del alcohol si tiene un padre con alcoholismo.

Gráficas y Datos


El consumo de sustancias psicoactivas es uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo. México no es la excepción. El alcohol, en particular, es causa directa e indirecta de enfermedades físicas y mentales, provoca accidentes, daña el tejido social y tiene efectos económicos muy altos. He aquí un panorama del problema en nuestro país.


Videos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario